top of page

Hemos implementado proyectos financiados por

Financiadores UNIMOS LOGOS.jpg
Áreas de trabajo: Cita

ÁREAS DE TRABAJO

INVESTIGACIÓN / DIAGNÓSTICOS

La elaboración de investigaciones y diagnósticos es una de los ámbitos de mayor especialización en los cuales Unimos trabaja, ofreciendo documentos finales capaces de integrar diferentes enfoques: el enfoque de género y medioambiental resultan ser una constante transversal a todos los ámbitos previamente establecidos.

Las investigaciones y diagnósticos elaborados se enmarcan en los mismos sectores establecidos en el marco de las asesorías y asistencia técnicas, que van desde el medioambiente hasta la cultura, arte y creatividad.

Las investigaciones y diagnósticos que elaboramos son el producto de análisis cualitativos y cuantitativos y para desarrollarlas se usan programas de análisis cuales SPSS, STATA y NVIVO.

Unimos cree que no pueda existir ninguna acción de transformación que no parta previamente de una adecuada análisis de la realidad: por esta razón nos hemos especializado en investigaciones y diagnósticos que puedan proporcionar un estudio profundo las realidades analizadas bajo diferentes vertientes. Nos parece interesante resaltar que entre estas vertientes se puede encontrar la interseccionalidad, que se focaliza en cómo diferentes formas de discriminaciones determinadas por la raza, etnia, clase, edad, sexo, género, sexualidad etc., influyen sobre una determinado contexto. Apostamos así por la generación de análisis ricos y situados localmente en la realidad concreta para incidir más profundamente en ella.

FORMACIÓN / CAPACITACIÓN

En Unimos contamos con una gran experiencia en el diseño, realización y coordinación de cursos en nuestras áreas de expertise, teniendo un carácter más teórico-conceptual, o de carácter técnico y aplicado en función de las necesidades concretas de las organizaciones, empresas, universidad y/o administración pública.
Hemos trabajado en las modalidades presencia, semipresencial y on-line adaptando el temario, la carga lectiva y el acompañamiento de tutorías en función de las características del alumnado y los objetivos del programa formativo.

Entendemos que gran parte del éxito de las formaciones es que consigan motivar al alumnado que las realiza, de ahí que este sea uno de los puntos que más cuidamos en las formaciones empleando diversas estrategias según los perfiles. Empleamos metodologías participativas que faciliten una mayor implicaciçon e integracióndel alumnado a la formación y promovemos la conformación de grupos de aprendizaje para fomentar procesos formativos de mayor calado e interelación.

Además contamos con un itinerario de aprendizaje colaborativo que facilita conformar Comunidades de Aprendizaje para que la formación y el entrenamiento de capacidades tenga mayor profundidad, solidez y alcance.

PROYECTOS / PROGRAMAS

Desde la fundación de Unimos en 2007 nos avala nuestra experiencia en el campo de la cooperación y la educación al desarrollo en América Latina y África y nuestro saber hacer y expertise en la identificación, formulación, seguimiento y evaluación de proyectos y programas.

Unimos lleva a cabo en cada país programas y proyectos de cooperación al desarrollo que abordan temáticas claves para garantizar los derechos humanos de todos las personas y para sensibilizar sobre la importancia de un mundo más justo y con mayor justicia social, teniendo especial atención a la sostenibilidad ambiental y a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres
Unimos desarrolla los programas y políticas clave en coordinación con el gobierno y trabajamos siempre con aliados locales, nacionales e internacionales. El trabajo conjunto con nuestros socios para impulsar procesos de transformación hacia la sostenibilidad, refuerza nuestro compromiso para seguir apostando por un modelo de desarrollo más sostenible y equitativo en el que los procesos de toma de decisiones institucionales, empresariales y personales integran los costes ambientales y sociales generados por la actividad humana en el pleno respeto y promoción de la igualdad entre mujeres y hombres.

La cooperación de Unimos se basa en diferentes enfoques: enfoque de derechos humanos, género sostenibilidad medioambiental, y diversidad cultural, promoviendo la participación y el empoderamiento.

GUÍAS / PUBLICACIONES / DOSSIERS

Elaboramos guías para formaciones en nuestras áreas de especialización, adaptadas a las necesidades y tiempos de cada proyecto.
Producimos material audiovisual y fotográfico, especializado en medio ambiente, y documental.
Divulgamos publicaciones de interés.

ASESORÍA / ASISTENCIA TÉCNICA

Unimos, como parte de su estrategia de investigación y desarrollo, cuenta con un departamento técnico dedicado a la realización de asesoría y asistencia técnica (evaluaciones, sistematizaciones de intervenciones, identificaciones, etc.) para proyectos y programas de cooperación al desarrollo en las siguientes áreas de intervención:

Medioambiente
Genero
Feminismos y empoderamiento
Ciudadanía y Participación
Economía social
Desarrollo personal y comunitario
Construcción de paz y prevención de conflicto
Interculturalidad Cultura, Arte y creatividad

Igualmente, Unimos ofrece servicios de asistencia técnica para gobiernos y organizaciones de la sociedad civil en identificación, formulación, ejecución y seguimiento de proyectos y convenios.

Unimos cuenta con un equipo de expertos profesionales, cuya carrera profesional se desarrollo en diferentes contextos y áreas de la cooperación al desarrollo, esta experiencia sustancial avala la calidad de la asesoría y asistencia técnica realizadas por la organización.

LINKERS

Hacemos el servicio de enlaces, de generar puentes, facilitar vínculos.
A lo largo de la experiencia de nuestros colaboradores/as de más de veinte años en algunos casos, hemos conocido muchas organizaciones de base, ongs locales, técnicos/as, instituciones y administraciones.
Habitamos un mundo que cada vez necesita más colaboración, trabajo en común y en red. Apostamos profundamente por ello y hacemos de ello también una profesión, explicitamos y ponemos en valor el arte de conectar.
Si necesitas conocer organizaciones, instituciones o personas especializadas en estas materias en algún lugar del planeta, contáctanos.

Áreas de trabajo: Lista
bottom of page