top of page

“Unimos participa en foro internacional focalizado en desarrollo DevDays 2018”

2018

Unimos ha participado en DevDays, foro internacional focalizado en Desarrollo desde 2006 y organizado por la Comisión Europea. El foro reúne a la comunidad de desarrollo cada año para compartir ideas y experiencias de forma que inspiren nuevas alianzas y soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo.

Este año hemos recibido el apoyo del Instituto Camões y la Delegación de EU en Guinea-Bisáu para participar en esta nueva edición, orientada al Empoderamiento de las mujeres, tema que nos compete especialmente. Hemos sido invitadas para mostrar los resultados del proyecto Tchossan Soninké (Guinea-Bisáu) y el trabajo realizado por la Asociación de Mujeres de Ponte Nova (AMPN) y su marca Panos Tingidos.

Nuestro espacio de referencia en el evento ha sido el Culture´s Corner, por lo cual estamos muy agradecidas porque nos ha permitido compartir con otras organizaciones como ONG Cabaz di Terra (Guinea-Bisáu), Ethical Fashion Iniciative (EFI) y con las cooperativas Lai-momo y Cartiera.

Allí pudimos intercambiar problemáticas similares y estrategias desplegadas en otros procesos de emprendimiento colectivo de diversos países del mundo, identificar diferentes instituciones y organizaciones que trabajan en la materia emergente de la moda sostenible y participar en conferencias sobre las diversas temáticas que aborda el proyecto, especialmente las relativas a empoderamiento, emprendimiento y patrimonio inmaterial cultural.

“Unimos participa en foro internacional focalizado en desarrollo DevDays 2018”: News
bottom of page