top of page
coordination3.jpg

GIULIA SENSINI

Licenciada en Literatura. Máster en estudios de género y feminismos. Estudios poscoloniales y feminismos. Ámbito de cooperación

Soy Giulia Sensini, licenciada en Letras en la Universidad de Bolonia, con un Máster en Cooperación Internacional y Gestión de los Proyectos en la Universidad Ortega y Gasset de Madrid y un Máster en Estudios de las Mujeres y Género (GEMMA) en la Universidad de Bolonia y en la Universidad de Granada.
Mis ámbitos de trabajo se han focalizado en estudios de género en la educación para el desarrollo; derechos sociales, políticos y económicos de las mujeres; fortalecimiento institucional de colectivos de mujeres; trabajos en redes feministas; y elaboración de planes de igualdad para las empresas. Mi desafío actual consiste en la introducción de la interculturalidad y de los feminismos postcoloniales a todos los campos laborales previamente citados.
He desarrollado mi carrera de más de diez años en España, Vietnam, Timor Leste, Brasil, Nicaragua, Guinea Bissau, y Egipto trabajando en programas de cooperación al desarrollo financiados por la Unión Europea (EuropeAid), la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), agencias de cooperación autonómicas, entidades públicas e implementados a través de la colaboración con ONGs y universidades.
Mis pasiones están focalizadas en la aplicación del ámbito de estudios postcoloniales y de feminismos postcoloniales a la cooperación al desarrollo para planear otras formas de colaboraciones, ajenas al concepto de alteridad. He compaginado siempre la formación con la experiencia laboral, especializándome en ámbitos cuales feminismos, género, interseccionalidad, estudios postcoloniales e interculturalidad.
Todas las investigaciones que he tenido la posibilidad de desarrollar se han focalizado en el uso de los cuerpos de las mujeres en el ámbito literario, los procesos de dignificación de las victimas para la recuperación de la memoria histórica, y el uso del lenguaje hegemónico en la cooperación internacional al desarrollo.
Para mí Unimos es un espacio de construcción de sinergias donde construir nuevos horizontes capaces de inspirar una visión nueva para una real ciudadanía global.

ÁMBITOS DE INTERÉSES:

  • Feminismos

  • Interculturalidad

  • Cultura, arte y creatividad

gsensini@unimos.org

​GIULIA SENSINI: Nuestro equipo
bottom of page