CONSTRUCCIÓN DE PAZ Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO

Perspectiva/ paradigma/ enfoque:
La construcción de paz es un proceso de construcción al interior de las sociedades, marcado por la necesidades de los diversos entornos y protagonistas sociopolíticos involucrados en dichos conflictos. Nuestra visión se enfoca hacia una nueva manera de ver la dinámica social en contextos de conflictos armados y los procesos de Paz, así como la forma de intervención a la hora de acompañar y sumar en dichos procesos.

Metodologías: Metodologías socio-afectivas, empoderamiento, metodologías creativas/artísticas para la construcción de paz.

Experiencia:
Experiencia profesional y formación académica de postgrado en metodologías creativas artísticas, vivenciales y creativas para la construcción de paz y el empoderamiento, identificación y formulación de proyectos/programas para impulsar la resiliencia a través de metodologías socio-afectivas.

Palabras Clave:
Resiliencia, educación para la paz, cultura de paz, prevención de violencia, construcción de convivencia, inclusión y diversidad, gestión y resolución de conflictos, negociación, pedagogía para la paz, metodologías creativas y socio-afectivas