divulgacao-projeto.jpg
divulgacao-projeto.jpg

press to zoom
assinatura-projeto-1024x613.jpg
assinatura-projeto-1024x613.jpg

press to zoom
divulgacao-projeto.jpg
divulgacao-projeto.jpg

press to zoom

Arranca el nuevo proyecto realizado por Unimos
“Ações de Resiliência às Mudanças Climáticas com abordagem de gênero no Parque Natural das Lagoas de Cufada (PNLC)”

2017

El día 6 de febrero se firmó el convenio entre el Instituto da Biodiversidade e das Áreas Protegidas (IBAP) y los socios Divutec y UNIMOS como organizaciones ejecutoras en el marco del proyecto “Áreas Protegidas e Resiliência às Mudanças Climáticas – GCCA”, financiado a través del GCCA+ (Global Climate Change Alliance) de la Unión Europea (UE).

El proyecto tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las comunidades locales para hacerlas más resilientes al cambio climático, a través de las acciones de aprovechamiento de las oportunidades socioeconómicas de la protección y conservación de los ecosistemas del Parque Natural de las Lagunas de Cufada de (PNLC) con perspectiva del género. Esto se desarrollará dentro del período 2017 al 2019 en el que se contará con la participación directa de 3 asociaciones de mujeres compuestas de 105 miembros, 2 asociaciones juveniles compuestas de 64 jóvenes y 1.727 poblaciones residentes de 5 comunidades que se encuentran dentro de PNLC. El proceso permitirá reflejar experiencias de gestión de áreas protegidas con perspectiva de adaptación al cambio climático y género.

Del 19 al 21 de marzo se realizaron jornadas de divulgación en las comunidades de Lamane, Tebe y Gã Turé sobre el proyecto “Ações de Resiliência às Mudanças Climáticas con abordagem de gênero no Parque Natural das Lagoas de Cufada (PNLC)”, el cual se encuentra financiado en el marco del proyecto Áreas Protegidas y Resiliencia del Cambio Climático del Fondo GCCA + (Global Climate Change Alliance) a través del IBAP – Instituto da Biodiversidade e das Áreas Protegidasen Guinea-Bissau.

El proyecto tiene como objetivo contribuir para la mejora de las condiciones de vida desde la perspectiva de género de cuatro comunidades a través del uso socioeconómico sustentable de los servicios ecosistémicos prestados por la conservación y recuperación de los ecosistemas del Parque Natural Lagos de Cufada. Este proceso se llevará a cabo desde abril del 2018 a marzo del 2020 con la dirección conjunta de Divutec y Unimos.